Benelli TRK 502 X: Lo malo de mi MOTO

En esta vida no hay nada perfecto, aunque cueste decir cosas malas de mi Benelli TRK 502 X, en esta ocasión me armo de valor y os lo voy a confesar las 5 cosas malas de mi moto.

Algunas de las cosas que nombro ya lo comente cuando di la opinión después de 1 año con la TRK.

Si tienes también una TRK te invito a que comentes en el vídeo de YouTube las cosas que menos te gustan.

Bisagra para la gasolina

Me puedes llamar pijo, delicado o como quieras llamar, pero mi antigua moto una Kawasaki VN800 de 1995 lo tenia.

No es que sea de vida o muerte, pero la verdad que lo encuentro muy practico a la hora de poner gasolina para no dejarlo en cualquier lado.

Iluminación

La Benelli TRK 502 X lleva faros halógenos, es lo único que lleva halógeno ya que los intermitentes, luces diurnas son LED.

El problema que nos encontramos es que cuando llega la noche la luz no es suficiente para poder conducir cómodamente y con seguridad. Una alternativa es poner bombillas LED que mejora bastante el aspecto y la iluminación sobre la carretera.

A mi me gustaría que hubiera alguna alternativa para poder poner un faro LED ya que sus hermanas como la Leoncino lleva faro full LED.

Protector del cárter

El cubre cárter que viene de serie con la Benelli TRK 502 X se rompe con facilidad, la protección que ofrece es un poco escasa y es fácil que algún día coger una piedra y le pueda dar por ejemplo al filtro del aceite.

Si tienes que hacer 95% asfalto y caminos de tierra muy sencillos no vale la pena cambiar el protector, ya que protege, pero si quieres darle un aspecto diferente y proteger mejor el cárter te recomiendo el cambio.

Aunque la verdad que se me ha roto dos veces el protector, estoy muy contento con la garantía de Benelli ya que siempre ha dado respuesta sin poner quejas.

Freno trasero

Comparación otras motos encuentro que el freno falta mejorar su fuerza de frenado, frenar frena, pero creo que una moto como esta hace falta un poco más.

Comparación a otras motos lo encuentro un poco esponjoso para mi gusto.

También podemos mejorar el freno trasero poniendo unas pastillas más blandas como unas Brembo.

Tornillería

Para mi es donde más falla la moto es en tornillos que se aflojan, se oxidan o a la hora de apretar o aflojar alguno se rompe o la punta se hace redonda.

Yo me imagino al ingeniero de turno o encargado decir ves a buscar los segundos tornillos más baratos!

Por ahora yo solo he sufrido de que se me rompió una rosca, los otros problemas son que he visto de otros compañeros.

Conclusión

Todavía que me queje de unas cuantas cosas de la Benelli TRK 502 X no quiere decir que no sea una moto espectacular.

Son cosas que podrían mejorar, que con el tiempo serán mejores, yo por ahora me quedo disfrutando con sus defectos que la hacen única.